certificación Carbono Neutro


La certificación neutra en carbono, según PAS 2060, se basa en la verificación del inventario de GEI y en un ambicioso plan de gestión para la futura prevención y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Toda actividad productiva genera un impacto ambiental lo que se traduce en la liberación de toneladas de CO2 a la atmósfera. Las empresas u organizaciones pueden equilibrar estas emisiones a través de la eficiencia en sus procesos. Las compañías que lo logran obtienen la certificación de carbono neutro.

Una certificación neutra en carbono confirma el compromiso de la empresa con la descarbonización y la mitigación de cualquier impacto persistente a través de la financiación de proyectos ambientales.

¿Que beneficios se obtiene con una certificación neutra en carbono?
  • Monitorear y reducir la huella de carbono para alcanzar la neutralidad de carbono
  • Identificar áreas de ineficiencia y mejorar el rendimiento, reduciendo el consumo de energía y la producción de carbono
  • Cumple y supere las expectativas de clientes, partes interesadas, socios y público
  • Aumentar la credibilidad y mejorar la reputación con una declaración de neutralidad de carbono precisa y transparente
  • Diferenciarse de la competencia por ser respetuoso con el clima
  • Garantizar un apoyo experto seguro e imparcial por parte de una organización externa

Programa Ecuatoriano carbono cero


El “Programa Ecuador Carbono Cero – PECC” surge como una propuesta del MAATE, este programa tiene por objetivo promover e incentivar, en el sector productivo y de servicios del país, la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus diferentes procesos y actividades, esto, bajo un esquema transparente y verificable, permitiendo a su vez, el mejoramiento del desempeño ambiental y posicionamiento competitivo, además del acceso a otros incentivos y beneficios.

Beneficios del programa:

  • Reducción de emisiones
  • Posible reducción de costos operativos
  • Mejora imagen corporativa
  • Reconocimiento y valoración de sostenibilidad en el mercado
  • Acceso a incentivos tributarios y laborales
  • Uso de marca Punto Verde

Hoy muchas empresas  están cada día más sensibilizados con la problemática y los efectos del cambio climático, por lo que contar con una acreditación que avale un compromiso de reducción de la Huella de Carbono, constituye un factor diferenciador en el mercado.

Busca también, orientar el cambio de los actuales patrones de producción y consumo, hacia nuevas formas más sostenibles de generar y usar bienes y servicios en busca de un desarrollo sostenible.

Smart Planet


Smart Planet es un programa de certificación que brinda la posibilidad a empresas y actividades económicas de encontrar una sinergia que permita la reducción de externalidades negativas sobre el ambiente, y la comunidad local en sus actividades. Smart Planet, reconoce el esfuerzo de todas las organizaciones que fomentan y ejecutan prácticas que reducen los impactos negativos al medio ambiente, mejoran las condiciones sociales de sus trabajadores y fomentan el desarrollo local.

Este reconocimiento, se realiza a través de una auditoría de sostenibilidad con una lista de chequeo, que es verificada por nuestros auditores altamente calificados.  Smart Planet trabaja por el cumplimiento de los ODS, impulsando a empresas a adoptar dichos objetivos.